Seguimos trabajando con protocolo

ACADEMIA TREZE - A13 – KICKBOXING EN EL CEAF | Seguimos entrenando aún en Pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, la actividad vinculada al kickboxing tuvo que realizar cambios para poder continuar, y nosotros los profesores que la integramos hicimos un gran esfuerzo en readaptar nuestras rutinas, sostener el interés de los practicantes, participar en mesas de exámenes de graduación, entre otras cuestiones.

Como miembros de la Federación Argentina de Kickboxing, nosotros hemos readaptado el entrenamiento siguiendo los lineamientos planteados por la misma y las regulaciones vigentes.

Es por ello, que Academias Treze (A13) tomó la decisión de ajustar todas sus practicas para poder dar continuidad al entrenamiento cumpliendo con el protocolo.

Fue así que reformulamos el uso de algunos elementos y trabajamos con equipamiento en toda la clase. O sea, las rutinas que antes se realizaban con focos, paos, escudos, ahora se realizan con bolsas, cielo tierra, puching y eliminamos las practicas entre dos personas para cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

Preparamos el lugar de entrenamiento para que cada practicante pueda trabajar de manera independiente y segura, con 15 postas de trabajo individual.

A pesar de las dificultades iniciales, hemos tenido una gran respuesta por parte de nuestros grupos. Las antiguas clases multitudinarias hoy se transformaron en clases con cupos hasta 10 personas.  Pero esto también sirvió para personalizar aún más el entrenamiento y es bienvenido por todos.

Además, participamos en dos mesas de exámenes de cinturones de color con nuevos protocolos, lo que alentó a muchos a continuar con la práctica.

Tuvimos que incrementar la cantidad de clases semanales para que todos pudieran venir, ya que los constantes cambios horarios dejaban a mucha gente sin poder entrenar.

Hoy estamos dando clases de lunes a viernes en cuatro turnos diarios y con pedidos para abrir nuevos grupos. Quienes vienen agradecen poder realizar alguna actividad que los mantenga enfocados, con buena condición física y les permita distraerse de los problemas cotidianos.

Actualmente somos 3 los profesores que damos clases: Maximiliano Allendes, Miguel Jaramillo y Mabel Zecca y contamos con el apoyo de Timoteo Salinas quien pronto abrirá un nuevo grupo.

Todo este gran esfuerzo tiene como objetivo poder dar continuidad a la practica y esperar la reapertura de la disciplina tal cual la conocemos. Son tiempos difíciles, pero hemos podido readaptarnos para continuar. Solo esperamos que se pueda continuar con las practicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *